La negociación es un proceso de comunicación que se lleva a cabo de manera continua y cotidiana. Se desarrolla cuando dos o más partes intentan resolver diferencias y defender intereses a través del diálogo, con la finalidad de lograr una solución que satisfaga a todos.

La misma está presente en todos los círculos de la vida cotidiana: familiar, de amigos, educativo. Los ambientes laborales no son la excepción. En ellos, la negociación es moneda corriente.

Hay negociación a nivel directiva, cuando se establecen parámetros de trabajo, cuando se involucran cuestiones de dinero. Pero también hay negociación cuando se acuerdan condiciones de trabajo con los empleados, cuando se intenta resolver un conflicto gremial, cuando se establecen períodos, salarios, cuando se delega, etc.

El ejercicio de la negociación requiere poner en práctica ciertas habilidades. Desde luego, nadie nace sabiendo cómo ser un gran negociador, pero tales habilidades pueden ser adquiridas.

En Lighthouse Smart, tenemos la solución:  Taller de negociación

  • Destinado a mandos medios con edad superior a 30 años; y una carga horaria de 8 horas (2 días) en 2 bloques de 4hs por día.
  • Con programas diagramados con un 80% de contenido práctico y lúdico, que incluye ejercicios grupales, test de auto evaluación y situaciones de rol, y 20% de contenido teórico necesario para el entendimiento de los conceptos.
  • Con la finalidad de definir fortalezas y áreas de mejora en las características como negociador; reconocerce en alguno de los estilos de negociación y reconocerlo entre los integrantes de su equipo; detectar fortalezas y aspectos a mejorar en la relación diaria con el equipo y la empresa; trabajar con herramientas prácticas para mejorar los resultados con tu equipo, y en tu propio estilo de Negociación, entre otras tantas cosas.

Contactarse a:

contacto@lhsmart.com

www.lhsmart.com

Comments are closed.