Durante una entrevista para radio El Mundo AM 1070, Luciano Mangini, Director de Lighthouse Smart, se refirió de esa manera a la causa principal de migración de un empleo al otro, “si bien es una época que se caracteriza mucho por el “worklife balance”, que es el balance que se realiza entre la vida personal y la vida laboral”, agregó.

Por otro lado, el ejectuvio también explicó cuál es la actitud de las distintas generaciones sobre el empleo. “Se habla de los baby boomers, la generación X -que estaban más apuntados a trabajar y trabajar, y con el esfuerzo llegar finalmente a un objetivo de tener una vida mejor o conseguir sus ideales a nivel económico o de realización-, y hoy las generaciones están incorporándose con un chip diferente y todos quieren trabajar pero también todos quieren tener una vida social y personal plena y cuesta pensar que alguien se quede hasta las ocho de la noche trabajando, cosa que antes era muy común”, señaló.

En relación a los empleos que más se demandan hoy en día, Mangini comentó que el puesto con mayor requerimientos siguen siendo los perfiles IT, a pesar que se siente un cambio debido a que hoy hay menos proyectos de implementación de software nuevos. Actualmente, ya no se piden tanto analistas funcionales o proyect manager que eran los más comunes el año pasado y solicitan en mayor medida a desarrolladores, programadores y personal referido a la tecnología .net o Java.

“La revelación del mercado puede ser el community manager, que es quien maneja las redes sociales dentro de las compañías tanto a nivel interno como externo. Hace dos años los community explotaron a nivel externo y hoy están pidiendo muchos perfiles similares pero hacia adentro de la compañía. Hoy en día todos los empleados de una empresa comunican y el acceso que tienen a las redes sociales hace que todos tengan de apellido la empresa donde trabajan, por ende hay una especie de necesidad de evangelizar a determinado target para que aprendan a relacionarse en redes sociales”, explicó el ejecutivo.

Por último, Mangini explicó la importancia de las redes sociales en la búsqueda y selección de personal. “De acuerdo a estadísticas, el 38% de las posiciones que cubrimos en lo que va del 2013 fue a través de las redes sociales. Uno en el curriculum cuando se postula a una posición generalmente muestra lo mejor de si y a veces exagera un poco. En LinkedIn, las personas no lo hacen, porque lo ven sus colegas, su jefe. Es una herramienta eficaz pero no eficiente. Nos demanda mucho tiempo pero también nos ayuda a cubrir postulaciones”, finalizó.

¿Qué importancia le das a las redes sociales en una búsqueda laboral?

 

Comments are closed.