En el marco de la exposición “Redes Sociales en RR.HH: Capital Humano 2.0”, Juan Cuadros, vicepresidente para Latinoamércica de Cornerstone se refirió de esa manera a la relación de las redes sociales y su utilización en recursos humanos.

“La empresa está creciendo muchísimo, estamos contratando muchas personas nuevas y la principal fuente y medio para recibir candidatos postulantes es a través de las redes sociales. A través de nuestra propia red social –Cornerstone Connect– pensada tanto para el uso dentro de empresas como para atraer personas externas, nos ha dado resultados favorables”, comentó el ejecutivo.

Además, Cuadros mencionó la importancia del uso de redes sociales en recursos humanos y los beneficios que se logran. “El número de candidatos que recibimos en muy alto, la calidad de esos candidatos ha mejorado mucho y además, se ha podido agilizar los procesos para rápidamente seleccionar de todos los postulantes quienes realmente aplican y que tengan el conocimiento y la experiencia para cubrir las vacantes disponibles”, agregó.

Por último, el ejecutivo concluyó: “el mensaje principal es que las redes sociales ya forman un papel, aunque sea informalmente y respaldada con la empresa, en el trabajo diario de los empleados y lo mejor, en lugar de tratar de restringir el acceso al uso, es comenzar algún tipo de iniciativa para aprovecharlos y utilizarlos bien y para bien de la empresa y sus objetivos y para mejor la productividad de sus empleados, el sentido de comunidad y la colaboración”.

Las redes sociales se vuelven fundamentales para los recursos humanos, en tu empresa, ¿ya las están utilizando?

Comments are closed.