Es el conjunto de actividades que se preparan para una organización que desea aumentar el espíritu de equipo y la cooperación entre sus trabajadores.

Además, es una filosofía de trabajo diseñada para que los trabajadores se consideren parte de un equipo y no entidades individuales en una empresa. El concepto se refiere al conjunto de actividades dirigidas para alcanzar la máxima colaboración entre trabajadores.

Estos eventos acostumbran a llevarse a cabo al aire libre, lo que desplaza al trabajador de su espacio de trabajo habitual para que tenga la oportunidad de actuar diferente, de relacionarse con sus compañeros de forma distendida, y potenciar diferentes habilidades.

Las cualidades que proporciona el team building son múltiples y diversas. Ayuda a aumentar la confianza entre trabajadores, el compromiso con la empresa, se demuestra el rol de cada trabajador dentro del equipo.

La comunicación, el trabajo en equipo, la motivación, el respeto entre compañeros de trabajo y la gestión son de vital importancia entre su personal. Estos atributos son el resultado de trabajo y práctica. Está demostrado que un team building es una de la mejores técnicas para aumentar la eficiencia de su equipo y alcanzar los resultados previstos e incluso superarlos.

¿Qué se puede lograr llevándolo a cabo?

  • Unir equipos dispares, promover el trabajo en equipo entre divisiones, aún en organizaciones enteras.
  • Recompensar a su equipo por el logro de objetivos determinados
  • Fortalecer los lazos de Comunicación Interna.
  • Levantar el espíritu y erradicar el estrés.
  • Focalizar el equipo en nuevos lanzamientos, campañas de marketing o cambiar incentivos.
  • Desarrollar un sentimiento de pertenencia.
  • Desafiar a su equipo para que trabaje unificada, eficaz y creativamente.

Comments are closed.