La comunicación con los empleados está presente en todas las organizaciones, sea planificada o no. Por este motivo, es imprescindible para un excelente desarrollo empresarial, que permita facilitar a los trabajadores toda la información necesaria para un buen desempeño en su trabajo y crear, de esta forma, un clima laboral adecuado.

Es importante que el plan se adapte a la cultura organizacional que posee la empresa, para que las políticas que se apliquen no resulten incómodas o se sientan falsas. Conocer a los empleados y sus formas, es la mejor manera de comenzar un plan de comunicación interna.

Una buena comunicación entre los empleados puede solucionar grandes problemas de trabajo, además de lograr un sentimiento de pertenencia. Trabajadores que se llevan bien y son cordiales entre sí se sienten más a gusto y son mucho más productivos en sus puestos.

Es clave desarrollar una estrategia, entendiendo la comunicación como un recurso necesario y de gran valor que refuerza el alcance de los objetivos de la empresa. Se deberá analizar cuál es la mejor plataforma social en la empresa, para obtener los resultados esperados y que sea coherente con la cultura y los objetivos de la organización. Una buena idea es crear una plataforma o red social interna que reemplace el correo electrónico y las herramientas de comunicación tradicional, lo que creará más confianza y compromiso por parte de los trabajadores, además de ayudar a crear lazos entre ellos, lo que repercute en una mejora del clima laboral.

Otra recurso interesante es crear un blog corporativo interno en el que puedan participar todos los empleados de la empresa, recibiendo feedback para que ésta resulte lo más eficaz posible y fluya a todos los niveles jerárquicos.

Comments are closed.